domingo, 16 de agosto de 2009

La tolerancia y la libertad en Constantino


Durante el Imperio Romano hubo muchas persecuciones contra los cristianos, pero también hubo momentos de calma en los que la religión era tolerada.


Tolerancia: el Imperio consideraba la religión cristiana como ilícita y su práctica motivo de pena capital al negarse a "sacrificar a los dioses" del Imperio. Sin embargo había períodos en los que no perseguía directamente a los cristianos que podían desarrollarse y prosperar.


Constantino tiene una visión y gana la batalla del puente Milvio con el lábalo de la cruz. Y con Licinio acuerdan un nuevo estado para la Iglesia: la libertad. Edicto de Milán del 313.


Realmente fueron varios acuerdos entre él y Licinio. Este es un estracto del edicto publicado en Nicomedia el 13 de junio del 313: "Hemos acordado reconocer a los cristianos y a todos los hombres la libertad de practicar la religión que cada uno quiera (...) que a nadie se niegue el derecho a la práctica de la religión de los cristianos ni la posibilidad de adherirse al culto que piense que es el adecuado para él, con el fin de que la divinidad pueda en todas las cosas otorgarnos su habitual favor y benevolencia" (1)


Libertad: todos pueden practicar la religión que quieran, sin "leyes de culto" a la catalana, sin "persecuciones a las maneras de pensar ni imposición de educación en la corrupción tipo "progresista".


Los socialistas han retrocedido a la época de las catacumbas en la concepción de las relaciones de la Iglesia y el Estado: ¿progresistas?, más bien monumentos de arqueología pagana.


(1) Compendio de Historia de la Iglesia Antigua, de Domingo Ramos-Lissón, pág 201
La imagen es el sueño de Constantino antes de la batalla del puente Milvio en wikipedia

miércoles, 5 de agosto de 2009

Matrimonio fiel


Un tal Carlos Sauras, genio sin duda en el séptimo arte, e ignorante sin duda en lo que es el AMOR, afirma que siente una profunda pena por aquellos que no han sabido cambiar y refrescar su amor, como él hace.

Se entiende: "romper el compromiso del matrimonio" es un motivo de orgullo.

Se concluye: "el matrimonio fiel" es sólo producto de mentes pacatas incapaces de lanzarse a la aventura de tirar su amor por la ventana.

Entiendo: El tal Sauras es un "cara"

Concluyo: la que hoy tienes no la tendrás mañana...

Ver entrevista en el Semanal dominical del 2 de agosto

¿Le afecta la canícula a su cerebro?

martes, 4 de agosto de 2009

Un pensamiento


De Juan Manuel de Prada:


"Forzaban los partos inyectando a las embarazadas sustancias químicas que provocaban fortísimas contracciones en el útero: a los fetos de siete u ocho meses, les inyectaban calmantes para evitar que pataleasen y luego, apenas asomaba la cabeza, los decapitaban, o les introducían un catéter por la región occipital que les succionaba el cerebro. Para desprenderse de sus cadáveres, los introducían en una maquina trituradora que los reducía a papilla orgánica y los arrojaban al desagüe" (1)


No es un fragmento de una novela de horror. Es un horror real de la ¿clínica? Molins en Barcelona.


¿Monstruos?


Consecuencia: el gobierno de España modifica la ley del aborto para que todo eso quede impune en defensa de los derechos de los abortistas.


¿Quién anda bien por ahí?


(1) La nueva tiranía, de Juan Manuel de Prada, LibrosLibres, Madrid 2009, página 271

lunes, 3 de agosto de 2009

Un experimento

Normalmente utilizo blogs gratuitos, dan mucho de si pero tienen el problema de la incertidumbre.

Google es un sistema serio y espero no de sustos innecesarios.

Cartapacio